En Arizkunenea Kultur Etxeko de Elizondo en el Valle de Baztan, Navarra, expone el pintor local Tomás Sobrino Habans su colección de pinturas titulada “escuchando el paisaje” pudiendo ser visitada desde el 23 de julio hasta el 2 de septiembre.
Se trata de una visión personal de los paisajes baztaneses en diversas épocas del año, cada una con su encanto y particularidad. El pintor nos explica también su faceta como promotor y pedagogo de los jóvenes pintores, junto a otro pintor local, José Maria Apezetxea, que vienen desarrollado desde hace añós unos cursillos de verano para enseñar la técnica pictórica a todas las personas interesadas.
Durante el verano se pueden visitar también otras exposiciónes de los pintores baztaneses que tradicionalmente abren sus puertas para que los visitantes del Valle de Baztan puedan ver sus obras. Comienza con la inauguración de la exposición anual de Ana Mari Marín en Elizondo a la que siguen las de José Mari Apezetxea en Errazu, Xabier Soubelet, Jesus Montes en Ciga, el Museo de Santxotena en Arizkun, la exposición permanente de Javier Ciga en el Museo Etnográfico de Elizondo, etc.
Me ha gustado mucho ver la exposición y todo lo que cuentas. Espero poder ir el próximo mes a la salida de pintura.
Animo a todos a ver esta exposición de Tomás Sobrino. La sensibilidad y el buen hacer recorren la sala. ¡Enhorabuena Tomás!
Veo tus cuadros y me han gustado , mas cuando veo el monte Gorramendi