Curso de pintura al aire libre en el Baztan.


El pintor local, Tomás Sobrino Habans, ha realizado un nuevo curso de pintura al aire libre por el Valle de Baztan entre los días 1 y 14 de agosto de 2012, siendo ésta la XVIII edición.    Se trata de un curso de pintura para adultos con un máximo de diez alumnos, para poder ofrecer una atención continua y personalizada.    El curso se desarrolló los días 1 al 3, 6 al 10, 13 y 14 de agosto, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Durante este curso, los alumnos realizaron tres obras bajo la tutela y asesoramiento de Tomás Sobrino, en tres lugares distintos del Valle de Baztan.    Se trata de pintar directamente del natural, por los distintos pueblos del Valle de Baztan,  plasmando las emociones sentidas en contacto con la naturaleza.

Curso de pintura al aire libre en Baztan

En este curso vamos a aprender a mirar, sin prisas, despacio, pasando todo el tiempo que necesitemos y veremos que en ese proceso de mirar podemos encontrar todo un mundo de sensaciones nuevas que precisamente son las que tienen que ver con nosotros mismos, con lo que somos cada uno de nosotros y descubriremos las herramientas que tiene la técnica de la pintura y el dibujo para intentar plasmar todas esas emociones”.

2 comentarios el “Curso de pintura al aire libre en el Baztan.

  1. Gracias Pikizu por el reportaje, yo también participé en el curso y disfruté de esta aventura artística, en la que comienza un proceso y siempre hay aprendizajes en todos los niveles no solo pictóricos también, personales y de auto-conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.