… y llegó el invierno ¡a finales de febrero!


.

Después de varios amagos de caer la nieve en la villa de Balmaseda por fin se cumplieron los pronósticos meteorológicos y hemos visto la nieve en nuestros tejados y también, por muy poco tiempo, en nuestras calles.

No ha sido mucha la cantidad que ha caído durante el fin de semana aunque se prevé que seguirá cayendo hasta media semana.

En esta ocasión, en espera que pueda caer más, he tenido que subir al barrio de Pandozales para ver un poco de nieve e incluso más arriba, por la pista que sube a Kolitza, hasta que el espesor de nieve acumulado hacía peligroso el camino para un coche sin cadenas.

___________________________

Las nevadas de antaño

He recopilado una serie de fotografías antiguas con el tema de la nieve en Balmaseda, de cómo vivian nuestros mayores durante el invierno.

Lejos quedan aquellas copiosas nevadas que caían en nuestra zona, cubriendo la villa de un manto blanco que duraba varios días y que hacía las delicias de los más jóvenes, dedicándose a tirar bolas de nieve, hacer muñecos o patinar con tableros de los talleres en las campas nevadas.   Será el cambio climático que está tropicalizando Euskadi o simplemente que estamos en una época en la que no nieva tanto, el caso es que hace muchos años que no vemos nuestras calles cubiertas de nieve.

Las fotos antiguas son de varios álbumes familiares y, posiblemente, dos de ellas pueden ser de Foto Rueda.

__________________________________

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.