Nieblas de otoño


“Veranillo de San Martín”

Es otoño, concretamente el día 11 del mes de noviembre, festividad de San Martín y, como el saber popular nos indica, llega el tiempo del “veranillo de San Martín”, unos días de tiempo veraniego antes de la llegada del crudo invierno.  No es que sea una afirmación categórica y que deba cumplirse obligatoriamente, ya que el tiempo es variable y no está sujeto a ninguna indicación del calendario pero, si nuestros mayores hicieron popular el dicho, algo de cierto debe haber.  En esta misma época, unos años ha nevado y otros ha llovido incesantemente, pero los refranes y los dichos populares no se basan en lo que ocurre un año u otro sino, más bien, en el estudio de un periodo de tiempo más largo.

El caso es, que este año se está cumpliendo con creces esta denominación que la sabiduría popular ha creado.  El mes de noviembre está siendo, por lo general, seco y soleado en la mayor parte de la geografía nacional.  Las noches son frías y los días, cuando el sol se abre camino a través de la niebla, son calurosos.  Y eso es lo que reflejo en esta colección de fotografías, las nieblas matinales antes de que el sol las disuelva.

.

Todas las épocas del año son buenas para tomar fotografías, pero el otoño tiene algo especial, algo mágico que lo hace distinto, desde los poderosos colores ocres que tiñen los bosques en esta estación, a las sugerentes imágenes que nos ofrecen los paisajes envueltos en la niebla.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.