Romería Urizaharra 2016


Romería Urizaharra 2016

Romería Urizaharra 2016

El sábado 28 de mayo se celebra la tradicional romería de Nuestra Señora de Urizarra, en la que, antiguamente se subía en procesión con la imagen de la Virgen desde la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora hasta la ermita de Urizaharra.

Es esta ocasión, se sale de la iglesia a las 13:15 en animada romería acompañados por una trikitrixa.  Al llegar a las campas de Urizaharra tendrá lugar un desafía de deporte rural entre Peñacerrada y Montoria.

La tradicional comida, a base de paella, se llevará a cabo en las campas de Urizaharra, eso sí, si el tiempo lo permite y, sino, en el polivalente de Peñacerrada.

Un día para celebrar una estupenda romería en un entorno privilegiado, esperando que el tiempo permita celebrar todos los actos con normalidad.

________________________

FOTOGRAFÍAS DE LOS AÑOS 90

Me han facilitado unas fotografías antiguas, de finales del siglo XX, correspondientes a la celebración de la romería en distintos años de la década de los 90.  En ellas se ve cómo se subía la imagen de Nuestra Señora de Urizaharra a hombros desde la iglesia hasta la ermita, seguida por numerosos fieles.

Junto a la Cruz que señala el lugar donde se ubicaba la ermita se realizaba una ceremonia religiosa, tras lo cual, continuaba la romería en las campas de Urizaharra.

Esta es una selección de las fotografías de Jesús Elorza que me han facilitado, sirviendo como recuerdo de la celebración de la romería hace veinte años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.