La “Súper Luna” de 2016


Después de tantos comentarios sobre la Luna llena que hemos podido disfrutar este mes de noviembre de 2016, acerca de su tamaño, al estar más cerca de la Tierra que el resto de los años anteriores, ya que desde el 25 de enero de 1948 no estaba tan cerca de nosotros y del Sol y es un hecho que no se repetirá hasta el año 2034.

El caso es que, una fotografía de la Luna con un súper teleobjetivo de más de 800 mm., no supone ninguna diferencia con el resto de las fotografías obtenidas en las lunas llenas anteriores, exceptuando el brillo, al estar más cerca del Sol.

En esta ocasión, en la zona donde resido, fue imposible realizar las fotografías de la Luna llena el día 14 de noviembre ya que el cielo nocturno estaba completamente cubierto de nubes y, aunque la Luna aparecía tímidamente en algún momento, no era cuestión de pasar la noche esperando que despejara el cielo, máxime cuando al día siguiente estaba anunciado en las previsiones meteorológicas que sería una noche despejada, como así ha sido.  Tan sólo había unas pequeñas nubes en el horizonte justo cuando asomaba la Luna, momento que he aprovechado para realizar unas fotografías.  Después, al elevarse, ya sin nubes, he realizado la fotografía de la Luna (casi) llena que aparece en el formato cuadrado.

.

.

Por tanto, las fotos presentadas en este reportaje corresponden a la noche del día 15 de noviembre, la inmediatamente posterior a la Luna llena.  No parece apreciable la diferencia, aunque creo necesaria la puntualización.

Con estas fotografías, realizadas con un objetivo Sigma 135-400 mm., que con factor de multiplicación 1,6 usando una cámara Canon lo convierte en una focal de 640 mm., aporto mi visión de la espectacular Súper Luna de 2016.  Las imágenes obtenidas han sido procesadas con Photoshop para que tengan más contraste, con el fin de que se puedan apreciar los cráteres y protuberancias de la Luna y también se ha reencuadrado para mostrarla en toda su plenitud.

.

Imagen de "El Periódico.com"

Imagen de “El Periódico.com/EPGráficos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.