Paseando por la orilla de la ría de Bilbao


Noche fría de invierno que terminó siendo lluviosa

La semana pasada me encontraba en Bilbao por diversos asuntos y, al anochecer, decidí dar un paseo por la orilla derecha de la Ría de Bilbao, el Nervión, siguiendo la calle del Campo de Volantín.  Comencé el recorrido en el puente del Ayuntamiento fotografiando la Casa Consistorial desde la otra orilla y la ría desde el mismo puente hacia la pasarela Calatrava.

Continué andando junto a la ría del Nervión hasta llegar a la pasarela y las torres Isozaki, ofreciendo en su conjunto numerosos motivos fotográficos.  Con la iluminación nocturna se consiguen preciosas fotografías teniendo en cuenta que es necesario utilizar un trípode para realizarlas, ya que la velocidad de disparo es bastante lenta.

Continué el camino por el Campo de Volantín hasta llegar a la base del Puente de La Salve, desde donde se obtiene una bonita imagen del Museo Guggenheim con la Torre Iberdrola a su derecha.  Después de andar otro trecho, se puede fotografiar el Museo Guggenheim teniendo el arco del Puente de La Salve a su izquierda y girando, tenemos la Torre Iberdrola con la Pasarela de la Universidad de Deusto.

Precioso paseo junto a la Ría de Bilbao fotografiando la zona de Abandoibarra, tan emblemática de la villa y que es conocida en todo el mundo, pero lo tuve que interrumpir al comenzar a llover como suele hacerlo en Bilbao, lentamente, en forma de “txirimiri”.  Otro día terminaré el recorrido llegando hasta el Palacio Euskalduna después de pasar por el Puente de Duesto.

Fotografías de la zona de Abandoibarra en una noche de invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.